Buskatiak B: 5 – Rest. Don Gabriel: 1

” Defender para contraatacar”

Miguel, Andrés (3 goles), Sergio, Felipe (1 gol), Gontzal, Víctor (1 gol) y Gorka (tarjeta amarilla por agarrón).

Buen partido ante un rival, a priori superior por la clasificación ( 7 º puesto) y por el número de jugadores (nueve), que domina el partido, pero que no consigue materializar sus ocasiones ante nuestra defensa.

 

El comenzar marcando, Andrés a pase de Gontzal (3´), nos permitió esperarles atrás defendiendo seriamente y saliendo en rápidos contraataques que nos daban ocasiones de gol: Sergio en un tres para dos (4´), otro ataque con ventaja (11´), Sergio a pase de Gontzal (17 ´), Andrés en el área pequeña poco antes de marcar nuestro tercer gol en el minuto veinticuatro. Para entonces Felipe había marcado el segundo en el veintiuno, se fue por la banda izquierda y tras pasar el mediocampo saca un fuerte tiro que se introduce por la parte derecha baja de la portería, ¡un golazo! La primera parte acaba con tres a cero a pesar de que ellos tienen oportunidades de gol, truncadas por el exceso de individualismo, un palo (8´) y una buena actuación de Súper Miguel.

 

En la segunda mitad comenzamos marcando por medio de Andrés (11´) y ellos estrenan su casillero dos minutos más tarde. Desde el minuto ocho intercambian al portero por un jugador- portero, el nº 9,  lo que hace que nos echemos más atrás. No acertamos a marcar en lanzamientos lejanos: vaselina de Víctor (14´), ataque de Víctor y Sergio (15´)…. En el dieciocho cierra el marcador Víctor.

 

La buena actuación de Miguel, la eficacia goleadora de Andrés, la seguridad de Sergio, la colocación y pases de Gontzal y la lucha y brega de Gorka, Víctor y Felipe nos permitió obtener un resultado positivo.

 

La defensa que ejercimos nos llevó a cometer cinco faltas en cada parte, si bien evitamos que nos lanzaran algún penalti- falta. En mi opinión el árbitro estuvo bien, podía haber pitado más faltas, pero sobre todo tuvo que aguantar las constantes protestas del delegado- entrenador y de algún jugador de ellos, el nº 9, ¡qué pesados!

 

A destacar el apoyo que tuvimos en la grada, por parte de Eneko, nacido el cuatro de mayo, que acompañó a sus aitas: Noemí, nuestra “superdelegada”, y Dani, alias “este año no soy pichichi”.

 

Bizu.

Anuncios
Publicado en Varios. 2 Comments »

2 comentarios to “Buskatiak B: 5 – Rest. Don Gabriel: 1”

  1. Josu Says:

    Buenas a todos.
    Este finde parece que no tenemos crónica de nuestro partido, así que lo único que quería que se supiera es que el mejor del partido con diferencia fue Txelu. Se puso de portero y aún no siendo lo suyo lo hizo bastante bien. Tuvimos mala suerte con los dobles penaltis, pero hizo varias buenas paradas y nos sacó de muchos apuros así que…enhorabuena pepeluí!! Ya tenemos tercer portero: Eneko, Fer y Txelu. Vamos sobraos.

  2. syringe Says:

    Syringe says : I absolutely agree with this !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: