EMPIEZA LA LIGA

El próximo 26 y 27 de Septiembre empieza la liga de fútbol sala.

Grupo B-Buskatiak “A” y Grupo C-Buskatiak “B”

Publicado en Cartelera. 10 Comments »

10 comentarios to “EMPIEZA LA LIGA”

  1. Eneko Says:

    Resumen de la primera y segunda jornada del Buskatiak A:
    Gran partido del Buskati A,con victoria 1-7.En estos dos partidos hemos jugado con más intensidad que en toda la liga el año pasado.Los 7 goles fueron marcados por:2 Txelu,2 Jorge,1 Meri,1 Natxo y 1 Txema.Al descanso fuimos 2-1,su gol fue de coña.Típico tiro de falta al borde del área que iba a la grada pero pega en la espalda de uno de ellos,luego en la tetilla de Txema y entra mansamente por la escuadra,lo dicho de coña.
    La goleada se debió en parte a que con el 4-1 se volvieron un poco locos y jugaron con portero jugador.En definitiva buen partido en defensa y en ataque.A seguir en esa linea y asegurarnos cuanto antes la fase de ascenso.A destacar a nadie en particular y sí a todos en general.
    Del primer partido decir que aunque fue sólo 1-0 fue de gran merito ya que el Yabesaki se habia reforzado con gente de los mejores jugadores que tenia el Ahalguztidun.Fue un gran partido de la defensa y de nuestro portero y un partido muy fallon en ataque.Su portero tambien estuvo bastante bien,el gol fue de Oscar.

  2. Eneko Says:

    Cronica del Buskatiak A-Ioar B:
    Nueva victoria del Buskati A 6-3.Esta vez fue con sólo 7 jugadores:Eneko,Txelu(2),Txema,Merino(1),Jorge(2),Roberto(1) y Fer.
    El partido no empezó nada bien, casi en la primera jugada en un fallo al sacar el balón jugado por parte de Txelu,propició una especie de contra y nos metieron un escuadrazo,que no se lo creia ni el jugador que lo hizo.No tardamos mucho en reaccionar.A los 7 min. del gol encajado metimos 2 goles casi seguidos,el primero un señor golazo de Jorge tras jugada personal y el segundo un chut lejano de Txelu que pega en un defensa de ellos que desvia la trayectoria del balón y despista a su portero.
    A partir de ahí tuvimos varias ocasiones por parte de Meri,Fer y Jorge pero unas veces el portero y otras el poste impidieron hacer el tercero.Pero fue Roberto en una buena jugada del Buskati que acabó regateando al portero y metiendo el tercero.En ese momento ellos reaccionaron y nos achucharon bastante,a nosotros nos empezó a fallar el físico.En una falta cerca del area llegó el segundo de ellos,el chut pegó en la barrera en Txema,el balón se quedó muerto al borde del area y un delantero de ellos llegó antes que Eneko y lo batió por bajo.Eso les motivó y casi nos empatan al borde del descanso en un saque rápido en una falta que nos pilló en bragas y Eneko hizó un paradón para evitar el empate a 3.
    Ya en la segunda parte empezamos enchufados y casi en la primera jugada Jorge hizo el 4-2 en otro jugadón personal.En ese momento estuvimos bien asentaditos en defensa,dejando que pasen los minutos y a aprovechar alguna ocasión que se nos presentara, y fue Merino quién la aprovechó tras un fallo de ellos en un saque de banda que se la dieron y este no perdonó casi a puerta vacia 5-2.Más tarde tras fallo de Txema sacando el balón propició que nos hicieran un dos contra uno y el chut acabó en un gol,en el que Eneko podria haber hecho algo más por evitarlo 5-3.Entonces ellos sacaron portero-jugador pero nosotros estuvimos soberbios en la defensa,Eneko casi marca desde su porteria pero llegó por los pelos el portero.Pero el que no perdonó fue Txelu que metió el 6-3 con un chut desde nuestra defensa y fin del partido.
    A destacar a Jorge con sus dos golazos soberbios y decir que al tener sólo dos cambios eso se notó al final de cada parte.También que los goles encajados son más por errores propios que por meritos del rival.A seguir la racha!!

  3. Eneko Says:

    Resumen de la cuarta jornada.Gasteizko Zoroak-Buskatiak A:
    No me puedo extender mucho porque no estuve pero por lo comentado por Txelu cuento lo siguiente.Una victoria más del Buskatiak A.Esta vez fue 1-0 al Gasteizko Zoroak.Jugaron Txema,Txelu,Natxo(1),Fer,Jorge,Josu,Roberto y Merino.Destacar que Txema jugó de portero y aunque el otro equipo no era muy peligroso ofensivamente,mantuvo la porteria a cero.Durante el partido hubo innumerables ocasiones pero estuvimos muy fallones en ataque y nos tuvimos que valer de un gol de Natxo en el min.10 de la primera primera parte.Decir que parece ser que nos contagiamos del juego del rival y no supimos hacer nuestro juego.En la segunda parte salimos a presionar y nos salió algo mejor.En fin tres puntos y partido para olvidar.

  4. Ivan Says:

    Aupa Eneko!!!
    Muchas gracias por colgar en los comentarios las crónicas de los 3 partidos.

  5. Eneko Says:

    Cronica del Buskatiak A-Zirauntza:
    Sigue la racha!!! Nueva victoria del Buskatiak A, esta vez fue a los chicos de Araia, el Zirauntza.Resultado 4-2.Jugaron por el Buskati:Eneko,Txelu,Natxo,Txema,Merino(1),Jorge(2),Roberto y Fer(1).
    El partido se puede resumir muy fácil,una primera parte buena tirando a muy buena y una segunda parte desastrosa en la que es difícil jugar peor.Empezamos bien tocando y presionando arriba,nos fue de maravilla. Pronto marcamos el primer gol obra de Merino.Debido a nuestra presión apenas nos atacaban y nosotros teniamos varias ocasiones,en dos de ellas marcó Jorge,más tarde en un chut potente de Txema en una falta,Fer estuvo atento al rechaze e hizo el cuarto,o sea 4-0 al descanso.
    A partir de ahí nos fuimos del partido,perdimos la concentración.Parecia que se nos habia olvidado jugar y encima nos dedicamos más a rencillas personales con los de Araia que a jugar.Es cierto que Jorge,Merino,etc. aguantaron durante el partido varias patadas y provocaciones pero no podemos tomar la justicia por nuestra mano,en mi humilde opinión tenian que haber sido expulsados tanto Jorge como Meri y un jugador de ellos,al final amarilla para todos y paz.
    Volviendo al partido decir que el primer gol nos lo hicieron en un fallo de saque de Eneko y el segundo en un potente y ajustado chut desde fuera del area,4-2 quedando unos 15 min. y encima con 5 faltas en contra después de la trifulca.Ahí surgió la figura de Eneko,que estuvo tremendo parando dos dobles penaltis y alguna parada más de merito no permitiendo que el marcador se moviera y acabara 4-2.En ataque en la segunda parte nada destacable.
    Para finalizar decir que hoy en dia el mayor enemigo que hemos tenido en estos partidos somos nosotros mismos.Que no pensemos que somos la repera porque ha quedado demostrado que cualquier equipo nos baja de la nube enseguida.Un partido que lo teniamos controlado con un 4-0 nos lo podian haber empatado perfectamente,así que hay que aprender de este partido y a seguir la racha.Aupa Buskati!!!

  6. Josu Says:

    Ese Eneko!!! el puto amo!!

  7. txema Says:

    AUPA ENEKO EN VEZ DE TENERTE DE PORTERO TE TENEMOS DE REPORTERO, MUY BUENOS LOS COMENTARIOS

  8. Txelu Says:

    Me han gustado mucho las crónicas, aunque creo que la persona que las escribe realza en demasía esa figura diminuta a la que vulgarmente conocemos como portero, que…. dicho sea de paso tiene unas actuaciones escasas teniendo en cuenta las veces que llegan los equipos rivales a tirar a puerta, ejem.

    ESE TXOPO!!
    AUPA BUSKATI!!!!

  9. Eneko Says:

    Cronica del Buskatiak A-Lakua 13
    Llegó el primer empate de la temporada,1-1 contra el Lakua 13.Por el Buskati jugaron:Eneko,Txelu,Roberto,Jorge(1),Oscar,Fer,Merino y Txema.Aunque es el primer empate y nos ha roto la racha de ganar todos los partidos jugados al final no ha sido mal resultado ya que nos ha servido para colocarnos lideres.
    Respecto al partido es raro que el Lakua 13 no esté más arriba en la clasificación,a no ser que ayer les saliera el mejor partido de la temporada.Empezamos jugando bien con jugadas buenas de toque e individuales de Oscar,con 3 o 4 disparos buenísimos que en cualquier otro partido hubieran sido gol pero ahí el portero del Lakua 13 estuvo soberbio.Transcurrian los minutos de la primera parte y apenas nos chutaron un par de tiros,y nuestro gol no llegaba.Lo que llegó fue su gol y fue en una jugada desgraciada,un error de la defensa al sacar el balón y nos pillaron en una contra en la que Fer en su afan de evitar el pase de gol la acabó metiendola en propia puerta.Ahí empezó nuestra tipica ansiedad cuando se nos tuercen las cosas y perdimos el orden del principio por lo cual llegamos al descanso con pocas opciones en ataque.
    La segunda parte la empezamos como acabó la primera sin orden y jugando muy alegados los dos de arriba con los de atrás con lo cual no dabamos dos pases seguidos y no creabamos apenas peligro.Un tiempo muerto solucionó en parte el problema y jugamos algo mejor,entonces llegó nuestro gol,un perfecto pase cruzado de Roberto al desmarque de Jorge que éste la cruzó y batió a su portero.Ahí se rompió un poco el partido con ocasiones para los dos equipos que resolvieron bien los respectivos porteros o el poste.Quedando 5 min. el Lakua 13 llegó a las 5 faltas pero el arbitro no pitó una sexta clara a Oscar ni picó en una piscina de Txelu y se llegó al final.
    Detalles del partido:Estrenamos nueva equipación con el patrocinio de “The Black Rose”,nuestro capi Josu estuvo en el banquillo apoyando al equipo y durante el partido el arbitro se tuvo que cambiar de camiseta por que era negra como la nuestra y provocó un fallo en un pase de Oscar.
    Por ultimo decir que ya que hemos conseguido ponernos lideres en solitario, hay que intentar como sea mantenerlo pero sin volverse loco que ahora nuestro objetivo es distanciarnos del cuarto lo maximo posible,Ale Buskati!!!

  10. Eneko Says:

    Cronica de The Black Rose(Buskatiak A)-Bar Tres Calles.
    Llegó la primera derrota del equipo fue 1-2.Jugaron Eneko,Roberto(1),Txelu,Jorge,Merino y Txema.Fue un partido que a pesar de que se torcian las cosas una tras otra,no le perdimos la cara en ningún momento y apunto estuvimos de conseguir un empate que hubiera sabido a victoria.
    Empezamos bien no dejandoles jugar y con un par de ocasiones que en una esta apunto de marcar Jorge pero se le fue fuera y otra un tiro de Txelu que se fue por poco pero que tenia a Meri sólo, y ahí empezó otro partido.Primero nos pitaron un penalti en contra bastante tonto pero penalti.Eneko hizo un paradon.Luego vino su primer gol,sacamos mal un corner a favor y nos pilla un delantero de ellos contra Txelu,a quien se le va por velocidad y fusila a Eneko,la verdad para mí un golazo.Casi al minuto Jorge pierde un balón se le va la olla y hace una entrada bastante fuerte por detrás sin ninguna necesidad lo que le costó la roja directa.Nos quedamos 5,sin cambios.Al poco tiempo nos pitaron otro penalti en contra pero otra vez Eneko lo paró,inmenso.Llegó el descanso 0-1 en contra sin cambios pero dentro de partido sin perderle la cara.
    La segunda parte estaba claro como habia que jugar,esperando en medio campo bien cerraditos y esperar nuestras ocasiones que llegarian.Y lo hicimos bastante bien pero fallamos más que una escopeta de feria,tanto en pases fáciles como en tiros,también se puede achacar a que pensamos una cosa pero el cuerpo no nos correspondia por el cansancio.Quedaban unos 7 min. cuando nos metieron el segundo;un tiro cerca del area que pega en el palo pero le da en la espalda a Eneko y entra,mala suerte.
    El partido no acabó ahí porque enseguida en una buena jugada trenzada por el equipo,Roberto sorprendió subiendo desde atrás y marcó nuestro gol 1-2.Quedaban 4 min. y fuimos a la desesperada Eneko subia a las jugadas de ataque y en la ultima jugada de ataque les sorprendimos,Eneko arrastró a un defensa de ellos dejandole a Meri en una posición buena para el chut en el borde de area,Txelu se la pasó pero el tiro de Meri se fue fuera y fin de partido,una pena.
    Detalles del partido:Natxo estuvo animando desde la grada,Txema jugó los 10 ultimos minutos cojo,tras torcersele el tobillo,aguantó como pudo el chaval,un titan chapó por él,eso es compromiso.Roberto también acabó los ultimos minutos tocado tras un tiron en una pierna.
    Como reflexión decir que haya llegado la primera derrota no es grave porque no se va a ganar siempre y esto es un juego.Lo que es grave para mí es la situacion actual del equipo ya que está claro que hemos vuelto a lo del año pasado.Por una cosa u otra vamos 6 tios a los partidos y eso es sinónimo de sufrir en los partidos y dificilmente ganarlos.Tenemos que cambiar esto para no perder el colchon de 4 a 6 p. y no vernoslas putas para entrar en fase de ascenso.Ale Buskati!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: